Actualizado 11/03/2009 17:11 CET

Casi medio centenar de niños protagonizan mañana un pleno infantil en la Asamblea Regional

CARTAGENA (MURCIA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 niños de entre 6 y 12 años de edad, de dos centros educativos de la Región, protagonizan mañana, a las 11.00 horas, un pleno infantil en el hemiciclo de la Asamblea Regional, en el que expondrán qué significa para ellos los valores de la ilusión, la colaboración y el progreso, y los compromisos que se plantean para construir una sociedad mejor.

El pleno, organizado por segundo año consecutivo por Aldeas Infantiles SOS, constituye el final de un programa en el que se invita a los alumnos a reflexionar y a dialogar en sus clases sobre determinados valores, contribuyendo a su formación como ciudadanos concienciados y responsables, según informó la Cámara en un comunicado.

Así, los escolares del colegio público 'La Cruz' de El Esparragal y del colegio privado 'Nuestra Señora de la Consolación' actuarán mañana en representación de los 12.800 alumnos de 128 centros educativos murcianos que han participado en el programa educativo 'Los valores de Aldeas Infantiles'.

Durante la singular sesión plenaria, los pequeños diputados votarán en la Asamblea entre las propuestas presentadas por los diferentes colegios y elegirán aquella que consideren más importante.

El acto contará con la presencia del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán; y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS España, Javier Martín Burillo.