Publicado 07/03/2021 12:40CET

Catorce vías permanecen cortadas al tráfico por las lluvias en el municipio de Murcia

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha cerrado al tráfico doce vías en Murcia y pedanías debido a las lluvias intensas caídas en el municipio durante las últimas horas.

Las carreteras cortadas en Murcia son: Plaza de los Cubos, dirección Avenida Juan Carlos I; Avenida Miguel de Cervantes, cruce Peñalver; Avenida Ciudad de Aranjuez, con Juan Carlos I a Reino de Murcia; Avenida Reino de Murcia; cruce Reino de Murcia, dirección Zarandona.

Las pedanías han cerrado al tráfico las siguientes vías: Avenida Majal Blanco, en Sangonera la Verde; Rambla de Espinardo, Calle Calvario y acceso a Joven Futura, en Espinardo; Rambla de El Carmen, en Cabezo de Torres; Paso Los Ramos, en Sangonera la Seca; Carretera de Algezares, entre Costera Sur y Carril Alquibla, en Algezares; Rambla de Torreagüera y carretera Puebla de Soto, desde camino del Batán a Barrio Pujantes, en Torreagüera; y camino de Salabosque, en La Alberca.

Asimismo, la Policía Local ha registrado otras incidencias durante la mañana de hoy, como el derrumbe de rocas en la calzada de Torreguil, problemas con cables de la luz en La Alberca o tapas de alcantarillado levantadas en Avenida Miguel de Cervantes. Para más información sobre cortes de tráfico y apertura de avenidas se puede seguir la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local (@MurciaPolicia).

PREVISIÓN PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

Sangonera la Verde ha sido la población que más cantidad de agua ha registrado durante las últimas horas, 25 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Le siguen Contraparada, Guadalupe, El Palmar, El Valle, Agridulce, Torreagüera, Cabezo de Plata, Nueva Condomina, Espinardo, Thader, Ronda Sur, Plaza Circular y El Raal.

Según la AEMET, la alerta amarilla se prevé que continúe hasta las 15.00 horas, por lo que se esperan lluvias abundantes durante las próximas horas. Así, se aconseja a la población evitar desplazamientos y máxima precaución.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial que está compuesto por los distintos servicios municipales, como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).