CCOO denuncia "las múltiples deficiencias de salud laboral persisten en la Ciudad de Justicia"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 15:21

MURCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO denunció, tras el primer aniversario de la Ciudad de Justicia, que "las múltiples deficiencias de salud laboral persisten en dicho edificio, sin que el ministerio de Justicia haya procedido a su subsanación después de todo un año de denuncias" por dicho Sindicato.

Así, CCOO exigió "la subsanación de las deficiencias realizando denuncias a la Inspección de Trabajo, solicitudes para que se realizara la evaluación de riesgos de trabajo, concentraciones de trabajadores ante la Puerta de la Ciudad de la Justicia, reuniones con el presidente del Tribunal Superior de Justicia y en múltiples ocasiones reuniones en la gerencia Territorial de Justicia, y pese a la buena voluntad de estos, las mejoras introducidas en el edificio son insuficientes".

"Es increíble que un edificio moderno que ha supuesto un desembolso importante para el erario público, en el que trabajan más de 150 personas, con enormes cristaleras y amplios pasillos, tenga unas dependencias para muchos trabajadores que podríamos denominar como zulos, con una luz insuficiente y un espacio reducido", señalaron fuentes sindicales.

Además, CCOO criticó que "los funcionarios están exigiendo por lo menos unos flexos para que el nivel de luz se acerque al aconsejable según las normas de salud laboral, pero el ministerio de Justicia no prevé este artículo de lujo para los funcionarios, pero en cambio, los Jueces si disponen de él porque si está previsto en su mobiliario. En otras dependencias que si hay luz lo que predomina son corrientes de aire frío".

Igualmente, dichas fuentes manifestaron que "esperamos que el proyecto de la Segunda Fase de la Ciudad de la Justicia, un edificio de mayores dimensiones, que se edificará junto al actual y estará terminado aproximadamente dentro de 4 o 5 años, no tenga las mismas deficiencias que éste".

Finalmente, CCOO indicó que "ante este disparate, va a continuar exigiendo al ministerio de Justicia la solución de estos problemas de salud laboral pues los trabajadores no pueden con su salud pagar las incompetencias de los gestores, y en las próximas fechas va a iniciar una campaña en este sentido, sin descartar ninguna medida de presión".