MURCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) dice que sólo la coincidencia de la campaña de Semana Santa y Fiestas de Primavera en el mes de abril, "ha conseguido que en este mes disminuyan algo las cifras del paro en nuestra Región, sobre todo en el sector servicios". No obstante, destaca, "sigue disminuyendo la contratación y la que se realiza en su inmensa mayoría sigue siendo temporal". Y es que, "un grano no hace granero".
Transcurridos nueve meses de la Reforma laboral impuesta por el Gobierno "sigue sin haber resultados en la mejora de los empleos, y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras han empeorado", añade.
Por ello CCOO continúa con su campaña de recogida de firmas para la Iniciativa legislativa Popular, con el objetivo de que el Parlamento aborde de nuevo la Reforma laboral y elimine los aspectos que perjudican a los trabajadores.
Con cifras de paro altísimas y una elevada temporalidad, a lo que hay que añadir las dificultades para acceder al crédito y el descontrol de los precios, "todo ello sigue dificultando la creación de empleo estable y de calidad y la salida de la crisis".
Por último, CCOO añade que se ha perdido una ocasión importante para hacer un auténtico plan de lucha contra el empleo sumergido y esto, junto con una reforma fiscal, haría incrementar los ingresos de estado, sin necesidad de establecer la reducción del déficit como elemento prioritario en sus políticas.