Foto: EUROPA PRESS
MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO y coordinador del Área Pública, Pedro Manuel Vicente, ha pedido al consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, que exija al Gobierno central "la retirada de la tasa de reposición" en este ámbito.
Y es que, en virtud del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, "se habla de una tasa de reposición del 10 por ciento y la posible oferta estaría en alrededor de 45 ó 47 plazas para más de 200 especialidades" en el Cuerpo de Maestros; de ahí que considere que la decisión adoptada en la Mesa Sectorial de no convocar oposiciones para Secundaria este curso "sea la solución menos dañina".
Al respecto, Vicente ha recordado que el sindicato lleva defendiendo ofertas de empleo "amplias", ya que, de esta manera, "se dota a los servicios públicos de empleo de calidad".
Por ello, en la reunión de este martes, CCOO pidió al consejero "una oferta de empleo superior a las 600 plazas, ya que se prevén alrededor de 450 jubilaciones y no hay que olvidar los recortes de plantilla producidos en los últimos tres años".
En su opinión, la convocatoria de oposiciones con 600 plazas "no es exagerada, ya que habría que aproximarse a más de 1.000 que a 600 plazas". Sin embargo, lamenta, Sánchez esgrimió en la reunión el "impedimento legal" al amparo del proyecto de Presupuestos.
"CCOO no quiere tomar el pelo a nadie ni mucho menos a quienes son posibles candidatos a esa oferta de empleo", ha manifestado Vicente, quien ha dejado claro que "no podemos permitirnos el capricho de que centenares de jóvenes dediquen tiempo, energía y dinero para no tener éxito, ya que se podría hablar incluso de convocar una plaza en algunas especialidades".
Por ello, ha abogado por "dar garantía jurídica". De forma que aunque no se alegran de la decisión de no convocar oposiciones, ya que "es negativo para la educación pública regional", desde CCOO se considera que "es la solución menos dañina en este contexto".