MURCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La plaza del Alpargatero de Cehegín acogió la presentación de la primera fase de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de dos nuevos vehículos policiales, con lo que se combatirá de forma más efectiva la inseguridad en el municipio. Así, se ha pasado de 18 a 24 agentes en los últimos cuatro años en Cehegín.
De esta forma, la cifra se verá aumentada en los próximos meses con la implantación de la segunda fase, que culminará con un cuerpo de Policía Local formado por 32 agentes, según informó en una nota el Ayuntamiento de Cehegín.
A este incremento de personal se suma también el aumento de los efectivos materiales de la Policía, que pasó de contar con dos vehículos, en 2003, a cuatro coches de patrulla y dos motocicletas, en 2007.
Según la concejala del Interior, María Dolores Carrasco, "con todo esto se cumple una de las grandes demandas de los ciudadanos, que era la seguridad" y añadió que "Cehegín tendrá dos patrullas recorriendo las calles de forma permanente, 24 horas al día".
Además, la edil adelantó que "el Ayuntamiento de Cehegín va a trabajar para proporcionar unas nuevas instalaciones para la Policía Local". Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Soria, animó y deseó suerte a los nuevos agentes de Policía "en esta andadura profesional", y volvió a pedir a la Delegación del Gobierno "más guardias civiles para Cehegín".