CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El proyecto de construcción del Centro de Alta Resolución de Jumilla tendrá una partida de 30.000 euros en los presupuestos regionales de 2022. Los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad en la Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional una enmienda parcial para este fin.
Durante la primera jornada de debate de enmiendas parciales a los Presupuestos regionales se han rechazado casi todas la enmiendas presentadas por los grupos de la oposición PSOE y Podemos aludiendo a "falta de rigor, a que eran inviables y por ser, en muchos casos un copia y pega de enmiendas presentadas en años anteriores".
También se ha aprobado una enmienda para dotar con 23.000 euros el tercer centro de salud de Yecla, presentada por el PP, y la oposición solo ha conseguido sacar adelante una iniciativa para prevenir el síndrome del alcohólico fetal.
Por parte del PSOE José Antonio Peñalver ha criticado que solo se les haya aprobado una enmienda en materia de Sanidad. "El PP es una máquina de destrucción del sistema sanitario público. Está demostrado que gestionar mal en Sanidad es más caro", ha dicho antes de recordar que su grupo había presentado 29 enmiendas a la sección de Sanidad para "mejorar la inversión en salud pública, medioambiental y prevención del tabaquismo". Sin embargo, ha apuntado que el PP y sus tránsfugas "ignoran las demandas de las asociaciones de profesionales y usuarios".
Desde el PSOE también Antonio José Espín ha señalado que los grupos que sustentan al Gobierno les han tumbado todas las enmiendas a excepción de una en la comisión. "El PP y los tránsfugas niegan la participación del resto de los grupos", ha afirmado indicando que volverán a llevar sus enmiendas al Pleno del día 18 para intentar que sean aprobadas.
La diputada del PP Isabel Sánchez ha reprochado a la oposición su "falta de ideas" y ha dicho que se han presentado "enmiendas irreales y absolutamente carentes de rigor". Según ha dicho, las enmiendas de la oposición son "meros brindis al sol que solo pretenden justificar el voto negativo a estas cuentas, que en muchos casos son copias y pegas de las que presentaron a los anteriores Presupuestos, y que incluso discriminan a muchos ayuntamientos de la Región y sus vecinos y favorecen a los gobernados por el PSOE".
De igual manera opina el portavoz de Ciudadanos, Francisco Álvarez, quien ha advertido de la "falta de rigor" de las enmiendas presentadas por la oposición, señalando que las enmiendas presentadas "incluyen corta y pegas' de años anteriores o directamente errar en la atribución de competencias en sus planteamientos y propuestas".