Actualizado 08/01/2007 18:56 CET

El centro de gestión y tratamiento de residuos urbanos de Mazarrón se inaugurará el miércoles

MAZARRÓN (MURCIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, inaugurarán el miércoles, a las 11.00 horas, el Centro de Gestión y Tratamiento de Residuos Urbanos del municipio. El proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea y ha contado con un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros.

Esta instalación cuenta con un punto limpio o ecoparque; una planta de transferencia e instalaciones para el tratamiento de residuos, que permitirán la reutilización, el reciclado y la valorización de los mismos; y una planta de producción de compost, para transformar los residuos procedentes de podas de jardines, los restos de las cosechas de los agricultores y los materiales vegetales provenientes de la limpieza de las playas, en abono para los cultivos.

La producción estimada para este tipo de residuos se establece en 7.000 toneladas al año. Asimismo, en el centro se tratarán anualmente unas 5.000 toneladas de residuos urbanos procedentes de recogida selectiva, 1.348 toneladas de residuos urbanos de domicilios particulares y 250 toneladas de residuos asimilables a urbanos.

De esta forma, el nuevo centro de gestión de residuos está ubicado en una parcela de 6.800 metros cuadrados que el ayuntamiento de Mazarrón puso a disposición para la construcción de esta nueva infraestructura destinada a la protección del medio ambiente, según informaron fuentes municipales.

Según destacó Blaya, "la apuesta por el desarrollo sostenible es una de las prioridades del Ayuntamiento de Mazarrón", que, con la colaboración del Gobierno autónomo, ha llevado a cabo un plan de construcción de infraestructuras destinadas a preservar el medio ambiente, como son la nueva depuradora, la modernización de la red de saneamiento y abastecimiento de agua y alcantarillado, el sellado del vertedero, y la construcción de una planta de transferencia de residuos, entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada