Actualizado 23/09/2007 22:22 CET

El centro Puertas de Castilla programa ocho ciclos como el VI Festival de Títeres y una semana de cine manga

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro municipal Puertas de Castilla completará su oferta trimestral con ocho ciclos entre los que se encontrará el VI Festival Internacional de Títeres y una semana de cine manga, según informaron fuentes de la institución en un comunicado.

Estos ocho ciclos abordarán actividades dedicadas a la música, los libros, el mundo digital, la poesía, los 'videorecitales' y la 'videocreación', de tal forma que el centro acogerá por tercera vez el festival de Cultura y Creatividad Digital 'ArtFutura', y editará el ensayo ficción 'El limpiabotas de Daguerre'.

En lo que respecta a la música, el centro incluirá en su programación el certamen 'Insólita Sonora', sobre música rock, y el ciclo 'Spoken Word', que abordará la música de los años 60, mientras que habrá un recital de poesía a dos voces y una proyección de vídeo en el propio centro.

Así pues, el festival ArtFutura, que se desarrollará desde el 25 al 28 de octubre, incluirá "todas las novedades sobre New meia, videojuegos y animación digital", de forma que se podrán ver "los mejores trabajos en tres dimensiones de los últimos años, desde producciones de Hollywood hasta pequeñas obras independientes", según el comunicado.

Igualmente, el centro editará el libro de ensayo y ficción titulado 'El limpiabotas de Daguerre', que habla de temas diversos a través de la fotografía, y en su presentación, que se efectuó el pasado jueves, se realizó una performance con proyecciones audiovisuales realizadas por Juan de la Cruz Megías y se leyeron poemas de Antonio Ansón.

Por su parte, la música vendrá de manos del festival 'Insólita Sonora', que traerá música "diferente" y basada en el lenguaje del rock en la que el arte se impondrá a consideraciones mercantilistas. Completa la oferta musical 'Contante y Sonante' dentro del ciclo 'Spoken Word', que abordará el género popularizado en los 60 por la generación beat.

El 31 de octubre tendrá lugar un recital de poesía a dos voces con textos de Xavier Theros y Rafael Metlikovez, quienes componen 'Accidentes Polipoétics', un duelo que basa sus recitales en "el humor, el ritmo y los objetos cotidianos", según el comunicado.

Asimismo, el centro programará el VI Festival de Títeres y un ciclo de cine manga que durará una semana, cuya organización se desarrollará en colaboración con la embajada de Japón.

Por último, el centro acogerá en diciembre un 'video ataque', en el que el edificio será utilizado como recurso audiovisual y su fachada se convertirá en una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena