MURCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de un millar de personas han pasado cada día por el stand que Smöoy, empresa líder en frozen yogur en España, ha habilitado en la Feria de la Franquicia de París, la muestra internacional más importante de Europa que se ha celebrado en la capital francesa.
Durante todos los días se han producido grandes colas para conocer al "único yogur helado funcional: bajo en grasa, rico en fibra, y sin gluten". El volumen de empresarios y futuros franquiciados interesados en la enseña "está siendo muy alto ya desde el primer momento y abrumador", informa la empresa.
En el último mes se han abierto también en Palma de Mallorca, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Burgos, La Laguna (Tenerife), Centro Comercial Las Arenas (Las Palmas de Gran Canaria), y Centro Comercial Espacio León (León), sin olvidar que antes de que acabe marzo lo harán también Segovia, Palencia y Salamanca.
Smöoy nació en junio de 2010 y cerró 2011 con 27 franquicias; el 2012 lo ha hecho con 105, a las que se han sumado otras 15 desde que comenzara 2013 llegando a crear más de medio millar de puestos de trabajos en sólo dos años.
Gracias a este ritmo de crecimiento, del 400 por ciento, "es la empresa líder del sector del yogur helado en España, sin olvidar la expansión que está llevando a cabo en la India, Argelia y Portugal".
Smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor. Ejemplo de ello es el limón light, "el granizado más ligero del mercado ideal para personas diabéticas, ya que al conocer su composición, sólo 0,5 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de producto pueden evaluar cuánto y cuándo pueden tomarlo, además de contar con sólo 20 calorías por cada 100 mililitros y sin azúcares añadidos".
La tabla de equivalencias alimentarias y la de alérgenos, expuestas al público, son otros detalles que el público agradece, especialmente las madres, preocupadas por la salud y el equilibrio de la dieta de sus hijos.
Otro de los aspectos más apreciados por los clientes son las variedades de productos ya que sólo smöoy cuenta con cuatro bases diferentes: yogur natural, yogur de la semana (frutas), chocolate y nata, aunque todas bajas en grasa, ricas en fibra y sin gluten.