Actualizado 25/06/2014 13:19 CET

Cerdá visita esta tarde las explotaciones frutales dañadas por el granizo

Granizo, lluvias y tormenta
Foto: 112

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visita esta tarde las explotaciones frutales que han resultado dañadas como consecuencia de la granizada caída este martes y que, principalmente, ha afectado a Cieza.

   Tras la reunión que ha mantenido el sector agroalimentario con el titular de dicho departamento y el presidente Alberto Garre, han aprovechado para pedirle "un tratamiento urgente dentro de las 48 horas, por vía aérea, bien con helicóptero bien con avioneta, a las zonas más afectadas, ya que implica que tengamos podredumbre en zonas vecinas y no queremos tener ningún foco de infección para la poca o mucha fruta que aún quede sin recolectar".

   Así lo ha anunciado el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, quien ha precisado que "queda un 30 por ciento de la producción pero hay agricultores a quien no les queda nada porque tenían fruta temprana".

   Para tratar estas cuestiones y cuantificar el número de agricultores afectados por la granizada en distintos parajes de la zona de la Vega Media (Hoya del Campo, Abarán y Cieza), a las 17.30 horas el consejero y los agricultores tienen previsto reunirse en la Venta del Olivo.

   Esta mañana los técnicos de la federación de cooperativas, de la Consejería y de empresas exportadoras están redactando una valoración y a última hora de la tarde ya se tendrá.