Actualizado 08/05/2007 20:59 CET

La CHS concluye la ampliación del puente sobre el canal de desagüe del Embalse de Santomera, para facilitar el tráfico

MURCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha concluido la ampliación del puente sobre el canal de desagüe del Embalse de Santomera, en la carretera de acceso a las pedanías altas de Santomera y a Raiguero de Arriba (Orihuela), lo que permitirá el paso del autobús de línea, dado que, hasta el momento, tenía dificultades para realizar el giro en la zona debido a la estrechez del actual puente.

De esta forma, la CHS responde a una reivindicación de los vecinos de Santomera y sus pedanías, a través del Ayuntamiento, que veían como la escasa anchura del puente dificultaba el tráfico del autobús de pasajeros, según informó, en un comunicado, el organismo de cuenca.

Para ello, la Confederación ha ampliado el puente, pavimentado el camino de servicio desde el citado paso hasta la carretera N-340 y desbrozado el camino de servicio entre la carretera MU-414 y la N-340.

Para llevar a cabo esta labor, el organismo de cuenca tuvo que demoler la la obra de fábrica existente, sustituyéndola por nuevas vigas de hormigón. Además, para acondicionar el camino ha colocado una capa asfáltica y despejado y desbrozado la vegetación en los laterales de la vía, al tiempo que se ha dotado de protección con barrera metálica, tipo bionda, el tramo entre el puente y el Azarbe del Merancho.

Una vez concluidos los trabajos, la CHS ha propuesto al Ayuntamiento de Santomera la cesión del camino para la conservación, mantenimiento y uso por parte del Consistorio, logrando así que los vecinos puedan disfrutar de una red viaria moderna y de mayor capacidad, facilitando la conexión y acceso a otras vías públicas.

La ampliación del puente es una mejora que se solicitó por parte del Ayuntamiento de Santomera para que se pudiera acceder a la pedanía de Raiguero de Arriba con total seguridad por los autobuses de línea y escolares, así como por los vehículos pesados en general, ya que éste era un punto negro por el estrechamiento de la calzada al pasar por el puente.