La CHS rediseña su página Web para facilitar el acceso a las personas con discapacidad física

Actualizado 06/05/2007 20:43:55 CET

MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha incluido una serie de mejoras en su página Web dirigidas a facilitar el acceso a las personas con discapacidad física con el objetivo último de crear una Administración cada vez más diáfana y que ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos, según informó la CHS en una nota de prensa.

Estas mejoras van encaminadas al cumplimiento de estándares internacionales de accesibilidad definidos por el Consorcio de la World Wide Web (W3C), alcanzando el grado de cumplimiento de la Iniciativa para la Accesibilidad Web de nivel dos (WAI-AA), XHTML 1.0 y CSS 2.0. El cumplimiento de estos estándares asegura que los contenidos sean accesibles por la mayor cantidad de ciudadanos posibles, incluidos aquellos con discapacidades visuales y motoras de varios tipos.

En este sentido, los discapacitados físicos podrán moverse por la página con un solo dedo, mientras que el portal ha sido rediseñado de tal forma que los deficientes visuales podrán recibir información del Web gracias a que sus visores específicos pueden traducir el contenido con la máxima rapidez y eficacia.

Entre otras mejoras, se han evaluado y optimizado los resultados de contraste de color de las páginas del portal teniendo en cuenta el colectivo de personas con visión normal y también a aquellos que padecen ceguera cromática (protanopia, deuteranopia, tritanopia).

En este sentido, la CHS ha asegura la legibilidad de los textos y de las representaciones de texto por medio de imágenes, como también que las combinaciones visuales de color de fondo y de primer plano ofrezcan suficiente contraste para ser visualizadas por personas con otras discapacidades visuales, o para visualizarlas con pantallas en blanco y negro.