Los ciudadanos dan un "sobresaliente" a la atención recibida por el '1-1-2'

 '1-1-2' Región De Murcia
CEDIDA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 14:33

MURCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos, a través de una encuesta realizada entre usuarios, califican el grado de satisfacción por la atención recibida en el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' con un 8,96 sobre 10, una nota casi idéntica a la del año pasado, que fue de 8,99.

La encuesta se realizó entre 400 ciudadanos murcianos que hicieron uso del '1-1-2' entre los meses de febrero y mayo de este año y a los que se les preguntó acerca de la confianza y seguridad que da este servicio, así como sobre otros parámetros como la claridad del sonido, la atención recibida por parte del operador de atención de llamadas o el tiempo transcurrido hasta que el asunto fue atendido.

Todas estas variables fueron valoradas con notas que oscilan entre el 7,98 (para el tiempo transcurrido entre la llamada y la llegada de los organismos) y los 9,04 puntos (para la calidad del sonido en la llamada y ausencia de ruido ambiental e interferencias), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Por tramos de edad, la valoración más alta corresponde a los encuestados menores de 18 años y los mayores de 65, los cuales ponen notas de 9,4 y 9,31, respectivamente. La más baja, a los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, con 8,73 puntos sobre 10. Los usuarios de entre 36 y 65 años pusieron una nota de 8,95.

En cuanto al conocimiento del 1-1-2 como teléfono único de emergencias, el 98,25 por ciento de los ciudadanos de la Región de Murcia dicen conocerlo, según encuesta telefónica realizada entre 400 personas escogidas al azar, de las cuales 162 declararon haber llamado en alguna ocasión al 1-1-2.

De ellas, 146 lo hicieron para dar algún aviso de emergencia, 12 para pedir información y las cinco restantes por otros motivos. El porcentaje de personas que dijo conocer el 1-1-2 en 2013 fue del 94 por ciento.

Por tramos de edad, el 1-1-2 es conocido por el 100 por cien de los menores de 18 años y de los encuestados de entre 18 y 35 años. El 97,93 por ciento de los ciudadanos encuestados con edades comprendidas entre los 36 y los 65 años dijeron conocer el teléfono único de emergencias y en el caso de los mayores de 65 años este porcentaje fue del 95,35.

Y es que, el 1-1-2 atendió, durante los seis primeros meses de este año un total de 532.230 llamadas, que dieron lugar a la gestión de 184.345 asuntos de emergencias.

Esta cifra supone un ligero incremento respecto a 2013, en el que se gestionaron, durante la primera mitad de ese año, 183.963 asuntos. De los 184.345 asuntos gestionados de enero a junio de 2014, un total de 120.377 fueron emergencias sanitarias o consultas médicas.