Los ciudadanos podrán solicitar todo tipo de fraccionamientos mediante grabación de voz en la nueva campaña del IBI

Campaña
AYUNTAMIENTO MURCIA
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 18:34

MURCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha lanzado una campaña informativa en la que se da a conocer las nuevas medidas adoptadas por el Consistorio para que los ciudadanos tengan más facilidades de pago a la hora de hacer frente a los tributos, en los momentos de crisis en los que nos encontramos.

Bajo el lema '8 meses sin intereses', los ciudadanos que domicilien el recibo del IBI tendrán la opción de fraccionar su impuesto en un total de cuatro plazos, a pagar en ocho meses, sin ningún recargo adicional.

Otra de las novedades que incluye esta nueva campaña del Ayuntamiento de Murcia es la de poder efectuar cualquier fraccionamiento o consulta tributaria a través del teléfono, y mediante grabación de voz. Los teléfonos de este nuevo servicio son '902 120333' y '968 355002'.

Los ciudadanos ya pueden solicitar el fraccionamiento del tributo en uno, dos o cuatro plazos y los interesados en dividir este año el pago del impuesto en uno o dos meses podrán solicitarlo hasta el próximo día 20 de junio. En el caso de que el fraccionamiento se quiera hacer a cuatro plazos, los ciudadanos podrán hacerlo ya, pero se les pondrá en macha el próximo ejercicio.

El padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana cuenta en la actualidad con un padrón de 365.572 recibos, una cifra que con respecto al pasado ejercicio se ha incrementado en 4.240 unidades.

En cuanto a la domiciliación, la responsable de Economía y Hacienda ha destacado la buena acogida, ya que de los 150.000 recibos domiciliados en 2010, se ha pasado a más de 202.000 domiciliaciones en 2013.

Finalmente, Isabel Martínez Conesa ha añadido que, un año más, siguen en vigencia las bonificaciones y exenciones en el IBI (reducción de entre el 50% y el 90% a familias numerosas, VPO, entidades sin ánimo de lucro)

A las ya existentes, este año 2013 se incorporan otras dos nuevas bonificaciones (inmuebles afectos a actividades económicas declarados expresamente de interés cultural-BIC; y actividades económicas declaradas de especial interés o utilidad municipal), que conllevan un 20% en la cuota del IBI, y serán efectivas este año si se solicitan hasta el próximo 30 de junio.

Con esta bonificación, que podrá solicitarse hasta el próximo 30 de julio para que sea efectiva este año 2013, el Ayuntamiento de Murcia pretende, además de fomentar la actividad económica y el empleo, seguir avanzando en la consecución de Murcia como uno de los grandes atractivos turísticos.