MURCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bajo el eslogan 'empresarios comprometidos', COEC y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, van a celebrar este domingo, a partir de las 10.00 horas, la 'I Gymkhana Solidaria', organizada a beneficio de Cáritas, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
Ante la cercanía de las fiestas navideñas, los empresarios de la Comarca de Cartagena quieren de esta forma tener un gesto de solidaridad con los más desfavorecidos. "Un acto lúdico que pretende no solo recaudar fondos, sino que sirva de ejemplo y sensibilización a la sociedad ante estos dramas sociales, familiares y personales que estamos viviendo", han subrayado.
La prueba ya cuenta con 11 equipos inscritos de las siguientes empresas e instituciones, como Restauralia Carthago, Asociación Polígono Industrial Cabezo-Beaza (AECAB), Asociación Polígono Industrial Los Camachos, Centro de Estudios ISEN, Grupo Huertas, Construcciones Marsac, Instituto Idiomático de Cartagena, El Corte Inglés, Agrupación de Hoteles de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.
Y es que, en esta Gymkhana se pueden inscribir los equipos de las empresas e instituciones que quieran participar. Los equipos están formados por seis personas y tendrán que abonar 100 euros por participante.
Las pruebas tienen un hilo conductor, que celebrándose en Cartagena será 'la búsqueda del Tesoro', pruebas de destreza, ingenio, coordinación que se llevarán a cabo por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad a lo largo de la mañana del domingo. Se trata de ser solidarios de una manera divertida.
La organización donará la mitad de lo recaudado al Comedor solidario Jesús Maestro y Pastor que Cáritas mantiene abierto desde primeros de año. El equipo ganador donará el 50 por ciento restante a la institución solidaria que estime.
Las empresas e instituciones interesadas todavía están a tiempo de participar. Para inscribirse, tan solo hay que dirigirse a COEC o a la Cámara de Comercio.