La Comisión Mixta para los terremotos de Lorca aprueba 81.358 euros para el pago de alquileres

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 17:41

MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Mixta para los terremotos de Lorca aprobó hoy nuevas ayudas a 25 personas para el pago de alquileres, por importe de 81.358 euros. La Comisión Mixta se creó en su día para la tramitación y valoración de las ayudas a los afectados por los movimientos sísmicos ocurridos en las diputaciones lorquinas de La Paca y Zarcilla de Ramos a principios del 2005.

La Comisión está copresidida por el delegado del Gobierno, Angel González, y el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, José Ballesta, y de ella forma parte también el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. A las reuniones asisten también sendos representantes de las dos diputaciones lorquinas citadas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Con las ayudas aprobadas hoy, el total de las concedidas por la Comisión para el abono de alquileres por parte de aquellas personas que tuvieron que dejar sus viviendas mientras éstas eran reparadas, asciende a 168, por un importe de 341.945'6 euros.

Por otra parte, hay que recordar que en sus reuniones anteriores, la Comisión aprobó un total de 402 ayudas para la reparación y reconstrucción de viviendas, por un montante global de 4.800.981 euros, cantidad financiada al cincuenta por ciento por el Ministerio de la Vivienda y la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas son independientes de las 281 indemnizaciones que el Consorcio de Compensación de Seguros entregó en La Paca y las 229 concedidas en Zarcilla de Ramos, por un importe total de 5.124.666'31 euros.

Como se sabe, el Ministerio del Interior concedió en su día al Ayuntamiento de Lorca una ayuda de 468.020 euros para compensar los gastos de emergencia que aquél tuvo que hacer a causa de los terremotos.

Además, al citado Ayuntamiento le fueron aprobados 24 proyectos de reparación o restitución de distintas infraestructuras municipales (edificios, instalaciones, firmes, aceras, entre otros), por un importe total de 1,4 millones de euros, a financiar a partes iguales por la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Administraciones Públicas (Dirección General de Administración Local).