Actualizado 26/04/2007 21:49 CET

La Comunidad Autónoma adecuará la carretera F-46 de Escombreras como vía de evacuación

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes iniciará próximamente el acondicionamiento del segundo tramo de la carretera F-46, entre Escombreras y Lo Campano (Cartagena), como vía de evacuación, una obra que permitirá a esta importante infraestructura, que alcanza una densidad de 500 vehículos cada 30 minutos, disponer de cinco metros de anchura, entre otras mejoras.

Este fue uno de los principales acuerdos adoptados hoy en la reunión celebrada entre los secretarios generales de Industria y Medio Ambiente, Presidencia y Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Francisco Ferrer, María Pedro Reverte y Diego Pardo, respectivamente, con los representantes de CC.OO, José Cánovas, y UGT, María José Pellicer, y con el concejal de Interior del Ayuntamiento de Cartagena sobre la seguridad en el Valle de Escombreras.

En esta reunión también se acordó constituir diferentes grupos de trabajo para elaborar y proponer medidas de mejora en seguridad y prevención de riesgos en esta zona industrial. Se invitará, para que se integren en los mismos, a la Autoridad Portuaria de Cartagena, a la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras y a la Administración del Estado, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

El objetivo principal de los trabajos desarrollados en esta reunión, segunda que se celebra para tratar la seguridad en Escombreras, es estudiar la posibilidad de mancomunar los servicios entre las empresas del Valle de Escombreras, de forma que se dé un servicio único en aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales, planes de formación específicos para el sector químico, servicios médicos y técnicos, entre otros.

Respecto a la petición de ubicar en el Valle de Escombreras un parque de bomberos, durante la reunión se acordó estudiar la propuesta en un grupo de trabajo a través del cual se puedan analizar las posibilidades de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil y el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras.

Finalmente, en relación a la contaminación atmosférica, en la reunión se han expuesto los métodos y el protocolo del 112 para informar a los ciudadanos cada vez que sea necesario. Sobre los planes de emergencia, se han abordado temas relativos a la formación de los trabajadores y los protocolos existentes en el 112 para estas situaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación