MURCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha mostrado este lunes su "satisfacción" por la inclusión de las demandas hídricas de la Región en la "agenda de prioridades" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien "se comprometió" durante el XXI Congreso nacional del partido, celebrado este fin de semana, "a presentar un plan nacional del agua en los primeros cien días como presidente del Gobierno".
Ortuño ha destacado la importancia de este compromiso en un contexto marcado por "el hachazo del 50% del trasvase de Tajo-Segura impuesto por Pedro Sánchez", subrayando que frente a la "política de enfrentamiento y recorte del Partido Socialista en materia de agua", el Ejecutivo de la Región de Murcia apuesta "por el diálogo y la planificación".
El portavoz autonómico ha insistido en que "en España hay agua suficiente, pero está mal repartida", lo que refuerza, a su juicio, la necesidad de impulsar un plan nacional que aborde esta problemática de manera integral y equitativa.
Asimismo, ha reiterado su "satisfacción de ver cómo esas cuestiones que nos preocupan y que interesan a los ciudadanos de la Región aparecen recogidas en ese catálogo de prioridades del presidente Feijóo".