La Comunidad concede una subvención para la primera fase del Centro Industrial de Fremm en Los Camachos

La consejera de Empresa, Marisa López ,y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, firman el convenio de colaboración
La consejera de Empresa, Marisa López ,y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, firman el convenio de colaboración - CARM
Publicado: miércoles, 11 junio 2025 13:37

CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha concedido una subvención de 400.000 euros para la ejecución de la fase 1 del Centro de Formación Industrial de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) en el Polígono industrial Los Camachos, en Cartagena.

La titular del ramo, Marisa López, y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, han suscrito este miércoles un convenio que supone dar continuidad a la fase 0 del proyecto iniciada en 2022 y financiada con 246.946 euros, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa

Con esta subvención de 400.000 euros se cubrirán los trabajos previos de construcción del edificio y se adquirirá equipamiento para impartir formación especializada.

López Aragón ha destacado que "este centro responde a una necesidad del sector metal y naval de Cartagena y su comarca: disponer de un espacio de formación adaptado a la nueva realidad industrial y tecnológica, generando oportunidades laborales y atrayendo talento especializado".

El nuevo espacio estará ubicado en una parcela de 15.845 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cartagena y contará con 5.500 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en diez aulas y seis talleres especializados en tecnologías industriales avanzadas.

Además, dispondrá de un espacio exterior acondicionado para formación práctica en carretillas, trabajos en altura o centros de transformación eléctrica.

La formación abarcará más de 30 oficios especializados, entre ellos soldadura, fabricación mecánica, automatización, energías renovables, mantenimiento industrial y naval, fontanería, gas, electricidad, robótica y mecánica náutica.

"Estamos hablando de una infraestructura clave para potenciar la empleabilidad de los trabajadores actuales y futuros del sector metal, y para garantizar la competitividad de nuestras empresas en la economía circular, la digitalización y la transición energética", ha explicado la consejera.

Contador