CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha concedido una subvención de 400.000 euros para la ejecución de la fase 1 del Centro de Formación Industrial de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) en el Polígono industrial Los Camachos, en Cartagena.
La titular del ramo, Marisa López, y el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, han suscrito este miércoles un convenio que supone dar continuidad a la fase 0 del proyecto iniciada en 2022 y financiada con 246.946 euros, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa
Con esta subvención de 400.000 euros se cubrirán los trabajos previos de construcción del edificio y se adquirirá equipamiento para impartir formación especializada.
López Aragón ha destacado que "este centro responde a una necesidad del sector metal y naval de Cartagena y su comarca: disponer de un espacio de formación adaptado a la nueva realidad industrial y tecnológica, generando oportunidades laborales y atrayendo talento especializado".
El nuevo espacio estará ubicado en una parcela de 15.845 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cartagena y contará con 5.500 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en diez aulas y seis talleres especializados en tecnologías industriales avanzadas.
Además, dispondrá de un espacio exterior acondicionado para formación práctica en carretillas, trabajos en altura o centros de transformación eléctrica.
La formación abarcará más de 30 oficios especializados, entre ellos soldadura, fabricación mecánica, automatización, energías renovables, mantenimiento industrial y naval, fontanería, gas, electricidad, robótica y mecánica náutica.
"Estamos hablando de una infraestructura clave para potenciar la empleabilidad de los trabajadores actuales y futuros del sector metal, y para garantizar la competitividad de nuestras empresas en la economía circular, la digitalización y la transición energética", ha explicado la consejera.