La Comunidad ofrece 18 acciones formativas gratuitas en materia de seguridad y salud laboral durante este año

Imagen del Plan formación del ISSL para 2024.
Imagen del Plan formación del ISSL para 2024. - CARM
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 11:59

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ofrece 18 acciones formativas gratuitas en materia de seguridad y salud laboral durante este año destinadas a la actualización y profundización de los conocimientos de los profesionales de la prevención de riesgos laborales.

El director general de Trabajo, Juan Marín, indicó que las actuaciones están recogidas en el Plan de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) para 2024 publicado esta misma semana y que con ellas se pretende actualizar los conocimientos de los técnicos en prevención.

Marín destacó la inclusión de una formación relacionada con los riesgos de estrés térmico por calor, "riesgo cada vez más habitual en la mayoría de los sectores de actividad y en periodos cada vez más amplios".

También señaló la importancia del seminario sobre las atmósferas explosivas, "puesto que es una materia no exclusiva de empresas que manejan productos peligrosos, si no que pueden estar presentes en muchas de las industrias y procesos productivos; un hecho que es desconocido a veces y por eso queremos difundir las medidas de seguridad para evitar sus riesgos".

Las acciones formativas también abordarán algunos métodos de evaluación de riesgos ergonómicos y psicosociales, aspectos relativos al amianto y otros agentes cancerígenos, metodologías de investigación de daños para la salud, y EPI, entre otros.

El plan está conformado por 16 seminarios técnicos cuyos contenidos se relacionan con las diferentes disciplinas preventivas y dos jornadas técnicas de sensibilización conmemorativas del Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que este año se celebra con el lema 'Trabajos saludables en la era digital'.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción a cada jornada o seminario se abrirá con un mes de antelación y se anunciará su programa detallado a través de la página web del Instituto, www.carm.es/issl, incluyendo el formulario de solicitud.

La solicitud de inscripción se podrá realizar enviando por correo electrónico el formulario cumplimentado o bien mediante el procedimiento telemático, siguiendo las instrucciones específicas.

Contador