La Comunidad prevé que las obras de restauración del Teatro Apolo, de El Algar, terminen a finales del próximo año

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:31

MURCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha iniciado la última fase de las obras de restauración que lleva a cabo sobre el Teatro Apolo, de El Algar. De este modo, se prevé que los trabajos sobre el edificio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, concluyan a finales de 2008.

El teatro se encuentra rehabilitado en un alto porcentaje gracias a las obras que se han realizado previamente, aunque aún requiere de esta última fase de trabajos para poder ponerlo en funcionamiento. Así, el presupuesto total asciende a 947.520 euros, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las obras que se van a acometer ahora se centrarán en el tratamiento de los paramentos afectados por la humedad y la remodelación de huecos de fachada, la colocación de falsos techos por medio de la obtención de moldes del original y el solado de tarima flotante en planta principal.

Igualmente, se trabajará en solados y alicatados parciales, la restauración y renovación de carpintería y cerrajería, la instalación de aparatos sanitarios en los aseos, mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento, intervenciones en paramentos internos y estucado de la fachada principal, reconstrucción de las cornisas de ladrillo y del zócalo de piedra caliza en el perímetro del teatro.

Se acometerá una reforma de las cubiertas y se realizarán intervenciones en los elementos estructurales, como la realización de forjados en escenario y palcos del proscenio. Además, el telón de boca será restaurado por el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Región de Murcia; y se procederá también al montaje de la maquinaria escénica, tramoya, iluminación y sonido.

Finalmente, se procederá a la restauración de las puertas principales de acceso, el mobiliario y todos los enseres originales del teatro, así como la ejecución de nuevo mobiliario para ubicar en la sala principal del teatro.

Contenido patrocinado