La Comunidad y los regantes difundirán un logotipo conmemorativo del 40 aniversario del Tajo-Segura

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2019 12:54:43CET

Se usará en campañas de publicidad institucional, páginas web, redes sociales y otros soportes

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano ha aprobado, a propuesta conjunta de las consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Transparencia, Participación y Portavoz, la difusión del logotipo conmemorativo del 40º aniversario del trasvase Tajo-Segura y su implantación en toda la Administración regional.

El Gobierno regional ha suscrito un acuerdo con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) para la celebración conjunta de esta importante efeméride que contempla la cesión del logotipo diseñado por el sindicato para su utilización en campañas de publicidad institucional, páginas web, redes sociales y otros soportes, además de en todos los documentos de la Administración regional y su sector público destinados a los ciudadanos o a entidades públicas o privadas.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noalia Arroyo, quien ha recordado que esta medida fue anunciada el pasado miércoles por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno que se celebró con carácter deliberante.

El objetivo del Ejecutivo regional con esta iniciativa es defender la "trascendental importancia del trasvase Tajo-Segura desde su inauguración en 1979 para contribuir a garantizar el progreso económico y social de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Almería", según Arroyo. Esta infraestructura hídrica es un referente internacional en la gestión compartida del agua y la cooperación entre cuencas como solución a la escasez hídrica estructural de la cuenca del Segura.

Ha recordado que el trasvase Tajo-Segura abastece directamente a más de 2,5 millones de habitantes de la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Almería y garantiza el mantenimiento de 250.000 empleos. El SCRATS agrupa a 80 comunidades de regantes y los recursos del trasvase se destinan a más de 147.000 hectáreas de cultivos, de los que el 70 por ciento de su producción se destina a la exportación, lo que supone un aporte económico estratégico al PIB de España.