MURCIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las polcas y valses de la familia Strauss sonarán este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en el tradicional Concierto de Año Nuevo organizado por la Fundación Cajamurcia, que ya agotado todas las localidades.
La recaudación de este concierto, organizado dentro de la programación de Navidad con Cajamurcia, irá destinada íntegramente a Cáritas, institución benéfica con la que la Fundación Cajamurcia colabora intensamente.
Con el Concierto de Año Nuevo, la Fundación Cajamurcia cumple con la tradición iniciada hace años de dar la bienvenida al nuevo año con la mejor música, según informaron fuentes de esta institución en un comunicado.
'La suite de ballet Don Quijote', de Ludwig Minkus, abrirá el programa y la música de la familia Strauss, muy popular, será la protagonista de la segunda parte del concierto, como lo es desde hace medio siglo en las celebraciones del Año Nuevo de todo el mundo.
En esta segunda parte se podrán escuchar las polcas 'Entre rayos y truenos' o 'Los campesinos' y los valses 'El bello Danubio azul' y 'Rosas del Sur' de Johann Strauss.
El director José Miguel Rodilla, que en la actualidad compagina su labor como director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con su actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, ha dirigido como invitado prestigiosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Comunidad de Madrid, Sinfónica de la Radio de Praga, Nacional de la Radio de Rumania o la Orchestra da Camera Florentina y el Orfeón Donostiarra, entre muchas otras.
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se constituyó en septiembre de 2002 y en el desarrollo de su actividad artística ha colaborado con solistas de reconocido prestigio como Mischa Maisky, Steven Isserlis, Montserrat Caballé, Miguel Ángel Clares o Ainhoa Arteta y ha recibido a directores invitados como Alexander Vedernikov, Támas Vasary o Marcus Bosch, entre otros.