MURCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Sección Número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a un individuo a 41 meses de cárcel por robarle el móvil a una mujer a la que había amenazado manteniendo su mano oculta por debajo de la sudadera que vestía, simulando el gesto de apuntar con algo.
Minutos antes, el mismo individuo había intentado robar a otra mujer amenazándola de muerte, aunque la víctima pudo escapar en el coche de una conocida que circulaba por casualidad por la zona, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos se remontan a las 7.30 horas del 10 de octubre de 2012, cuando el individuo, mayor de edad y condenado anteriormente por delitos de robo con fuerza, abordó a una mujer en las inmediaciones de la calle Antonio Frutos de Murcia.
"Con ánimo de beneficiarse económicamente", el individuo le dijo de forma reiterada a su víctima que le diera el dinero o el móvil que portaba o la mataría, manteniendo su mano oculta por debajo de la sudadera que vestía, haciendo el gesto de apuntar con algo.
El agresor no logró su objetivo porque la mujer logró subirse en el vehículo de una conocida que pasaba por allí por casualidad.
Posteriormente, sobre las 7.55 horas, el individuo, también con ánimo de beneficiarse económicamente, abordó a otra mujer que se dirigía al Instituto de Enseñanza Secundaria Floridablanca, ubicado en la Avenida Infante Juan Manuel de Murcia.
En este caso, el individuo logró arrebatarle el teléfono móvil, manteniendo una vez más su mano oculta por debajo de la sudadera que vestía, haciendo el gesto de apuntar con algo. Posteriormente, el agresor propinó varias patadas a la mujer, que cayó al suelo, y le arrebató el teléfono móvil.
Varias personas que habían visto el incidente lograron dar alcance al agresor, recuperando así el teléfono para su propietaria, y dando aviso a la Policía Nacional, que procedió a la detención del individuo.
Como consecuencia de tales hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en policontusiones y arañazos que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa, tardando dichas lesiones en sanar 10 días.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia condenó al individuo a 41 meses de cárcel por dos delitos de robo con intimidación en grado de tentativa con el agravante de reincidencia. Asimismo, ha sido condenado a 90 euros de multa.
El acusado presentó un recurso de apelación que fue posteriormente desestimado por la Audiencia Provincial, que confirmó la pena.