Conesa: "Desgraciadamente la Región va a ser noticia por tener el primer Gobierno regido por la extrema derecha"

Publicado 27/06/2019 13:22:13CET
Conesa, primero por la izquierda, durante la Junta de Portavoces
Conesa, primero por la izquierda, durante la Junta de PortavocesPSOE

CARTAGENA (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha indicado que "desgraciadamente, la Región de Murcia va a ser noticia nacional e internacional por tener el primer Gobierno autonómico regido por la extrema derecha".

Conesa ha hecho estas declaraciones después de la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional. "Me temo que en la Región vamos a tener el Gobierno a la murciana, el primer Ejecutivo autonómico en España formado por las tres derechas y en el que la extrema derecha regirá las políticas educativas, de sanidad y de igualdad", ha señalado.

El líder socialista ha asegurado que sigue pensando lo mismo justo un mes después de las elecciones autonómicas. Ha recordado que El PSOE ganó las elecciones y fue el primero que lanzó una propuesta de regeneración y diez acuerdos se Región que no fueron admitidos por Ciudadanos, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"La formación naranja no quiso apostar por la estabilidad institucional ni por esa regeneración política de la que tanto había hablado. Llevamos un mes de paripés, de fotografías y de acuerdos entre dos partidos que no suman, hay un tercero que es necesario para el Gobierno regional: Vox", ha remarcado.

Contador

Para leer más