El ex ministro de Defensa afirma que "los críticos que han deseado integrarse se han integrado" porque hubo "oportunidades"
VALENCIA/MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Defensa y diputado popular por Alicante Federico Trillo afirmó hoy que "los problemas más inmediatos de infraestructuras, agua y dotación de servicios esenciales, que no termina de dotar económicamente el Gobierno de la nación", son "comunes" entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, razón por la que subrayó que "en mí ya saben mis paisanos de tierra que tienen también un valedor".
Trillo, elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo del PP, hizo estas declaraciones a las puertas del plenario del cónclave popular, que celebra su XVI Congreso Nacional en Valencia durante todo el fin de semana y que vive hoy su jornada de clausura.
El ex ministro de Defensa valoró además el "protagonismo especialísimo" alcanzado por el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en la "dificilísima travesía de la organización de este congreso", tal y como "le ha reconocido" el partido.
Asimismo, recordó que "una de las personas que le acompañan en su directiva regional", la diputada nacional Lourdes Méndez, "está también integrada en el equipo que constituye la línea de Mariano Rajoy y además, la más estricta, que es la de la lista que ayer votaron los compromisarios", concluyó.
Finalmente, preguntado por la discreta representación obtenida por la Región de Murcia en la nueva dirección del PP, Trillo indicó que como murciano tiene presentes a sus "paisanos" allá "donde esté".
"Donde yo esté, y lo saben mis paisanos, está Murcia, Cartagena, Lorca y el mar Menor, que forma parte de mi entraña", subrayó Trillo, quien dijo pronunciar estas palabras "delante de quienes son" su "segunda tierra", su "tierra política alicantina".
LA INTEGRACIÓN DE LOS "CRÍTICOS".
Por otra parte, Federico Trillo señaló que "los críticos que han deseado integrarse se han integrado" en la dirección del partido, puesto que "ha habido oportunidades para todos", y por tanto, señaló que "el que no está es porque no ha querido estar".
Trillo se pronunció en estos términos al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que afirmó que es "muy fácil" ser integrador con "los del botafumeiro".
Al respecto, dijo tener "un enorme cariño, no ya sólo un respeto" por Esperanza Aguirre, al tiempo que recalcó que "los críticos que han deseado integrarse se han integrado. Ha habido oportunidades para todos, y desde luego, el que no está es porque no ha querido estar", insistió Trillo.
Destacó que los populares llegaron a este XVI Congreso Nacional "con unas enormes expectativas de ser capaces de, con el respeto de todos y el respeto recíproco de todas las tendencias y todas las posiciones personales legítimas, dar una respuesta" a los "retos" por un lado, "territorial" y de "actualizar la comunicación del mensaje sin variar obviamente los ideales y los principios que sustentan la identidad del partido", algo que "se ha puesto en evidencia de una forma quizá excesivamente ruidosa en los dos meses anteriores al Congreso", agregó.
En este sentido, Federico Trillo aseveró que Mariano Rajoy "ha conseguido" atender esos retos "con el equipo que ayer presentó para la elección ante los compromisarios" y resaltó que "la respuesta de las bases del PP no deja lugar a dudas" puesto que fue "rotunda" y por ello, los populares saldrán del cónclave de Valencia "para decirle a la sociedad española que aquí vuelve a haber una alternativa de gobierno representada por el PP".
Por otro lado, consideró una "excelente noticia para la Comunidad Valenciana" y para sus líderes políticos el hecho de contar con ocho representantes de la región en la nueva dirección del partido encabezada por Mariano Rajoy.