Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 19:17

JUMILLA (MURCIA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, ha anunciado que la superficie de cultivo afectada por la granizada caída este viernes en la Región de Murcia supera las 2.500 hectáreas, y ha precisado que los daños son "de consideración" porque la cantidad de piedra y el tamaño de la misma "ha sido muy gruesa".

Lidón ha visitado en Jumilla los cultivos de frutales afectados por la granizada que cayó en la tarde del viernes de una nube procedente de la zona de Ontur, en Albacete, que ha provocado "graves daños", según fuentes del Gobierno regional consultadas por Europa Press.

En concreto, la granizada ha afectado, sobre todo, a variedades de melocotón tardío como Baby Gold 9, Alejandro Dumas, así como ciruelas tardías, restos de pera Ercolini, Flor de invierno que estaba sin recolectar y otras variedades como Blanquilla que también estaba pendiente de recolectar.

Lidón afirmó que la Consejería de Agricultura y Agua ha acudido a la zona a realizar una primera inspección de la zona y está procediendo a hacer las evaluaciones, que finalizarán con detalle en los próximos días.

Más noticias