Actualizado 29/04/2007 20:37 CET

la Consejería de Industria y Medio Ambiente abre el plazo para solicitar las ayudas 'Internet en Casa 3'

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria y Medio Ambiente ha abierto el plazo para la solicitud de la concesión de las ayudas 'Internet en Casa 3', destinadas a la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet, según informó la Secretaría General de la Presidencia en una nota de prensa.

En conjunto, el presupuesto de esta tercera fase del programa de 'Internet en casa 3', que fue aprobado en la reunión de Consejo de Gobierno del pasado 23 de marzo, es de un millón de euros.

La ayuda es para adquirir el ordenador con las características necesarias para su conexión a Internet, con una garantía mínima de dos años, la instalación del equipo y las instrucciones para su puesta en marcha. En el caso de que se solicite el préstamo bancario, éste será por un importe máximo de 1.500 euros, con un plazo de amortización de hasta cuatro años y un interés máximo del 5,5 por ciento anual fijo para todo el período.

Los ciudadanos podrán elegir libremente el establecimiento donde adquirir el equipo, de entre los comercios adheridos al programa, cuya lista se podrá consultar en la página Web del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, al igual que el listado de las entidades bancarias.

En los otros dos programas anteriores de 'Internet en Casa', que forman parte de los Planes para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, se beneficiaron más de 46.000 familias de toda la Región.