La Consejería de Presidencia impulsa una campaña de promoción social de las Policías Locales

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 15:01

MURCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ha puesto en marcha una campaña publicitaria para la promoción social de las Policías Locales de la Región de Murcia, por entender, según explicó su consejera, María Pedro Reverte porque "desempeñan un papel fundamental en la atención directa al ciudadano, en pequeñas cosas de la vida diaria que son las que contribuyen a que nos desenvolvamos en espacios más agradables y seguros en nuestras ciudades y pueblos".

La campaña, bajo el eslogan 'Amigos para siempre', tiene como objetivos "potenciar al policía local como la figura más próxima al ciudadano, que vela por su seguridad garantizando el respeto de sus derechos y libertades", informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Así como "reforzar el conocimiento de las funciones que los policías locales tienen atribuidas, potenciar la visión amable de los policías y trasladar a los murcianos que un policía local es un amigo, que vela constantemente por nuestra seguridad, bienestar y calidad de vida".

Reverte explicó además que la campaña incluye anuncios en televisión y cartelería urbana, a la vez que resaltó que "nuestros policías locales disponen de una elevada cualificación profesional que creemos justo que se promocione y difunda".

IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD

Por otra parte, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas habló del ritmo de implantación del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, que, según dijo, "está cumpliendo los plazos previstos".

De los 628 agentes que formarán parte de las nuevas Unidades de Seguridad Ciudadana, 323 ya están incorporados y cumpliendo sus funciones, otros 281 están concluyendo su período formativo y se incorporarán en los próximos meses y 24 plazas están vacantes.

El Plan Regional de Seguridad Ciudadana se puso en marcha en el año 2006, con el consenso unánime de los 45 ayuntamientos de la Región, y "va a suponer una inversión global de 300 millones de euros hasta el año 2016", concluyó.

Contenido patrocinado