Consejo.- La Asamblea Regional electa se constituirá el próximo 18 de junio en la sede del Parlamento en Cartagena

Actualizado 08/06/2007 20:31:44 CET

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dio hoy cuenta al Consejo de Gobierno de un Decreto de Convocatoria de la Sesión Constitutiva de la Asamblea Regional electa, que está prevista para el próximo 18 de junio, a las 12.00 horas, en la sede del Parlamento en Cartagena.

Este Decreto del presidente se formaliza de conformidad con lo establecido en los artículos 24.4 del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia; artículo 17 de la Ley Electoral de la Región de Murcia, y en el Decreto de la Presidencia número 4 /2007, de 2 de abril, de convocatoria de Elecciones a la Asamblea Regional de Murcia

El texto establece en su artículo 2 que, "previamente a la constitución de la Asamblea, los diputados electos deberán acreditar tal condición, mediante la presentación de la oportuna credencial en la Secretaría General de la Cámara, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento de la Asamblea Regional".

A la credencial, unirán la declaración de todas las actividades que puedan constituir causa de incompatibilidad, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General y en la Ley 5/1994, de 1 de agosto, del Estatuto Regional de la Actividad Política.

La sesión constitutiva se ajustará a un Orden del Día por el que, en primer lugar, se constituirá la Mesa de Edad y, a continuación, tendrá lugar la Apertura de la Sesión, la lectura del Decreto de Convocatoria, así como de la relación de Diputados electos y, en su caso, de los recursos contenciosos electorales interpuestos, con la indicación de los Diputados cuya elección pudiera quedar afectada por la resolución de los mismos. Seguidamente se procederá a la Elección de la Mesa definitiva: presidente, vicepresidentes y secretarios.

Tras el juramento o promesa de los demás diputados regionales, se culminará con la Declaración de constitución de la Asamblea Regional electa.

El Decreto establece en su último artículo que de la constitución de la Asamblea Regional se dará cuenta inmediata al Rey y a los Presidentes del Congreso y del Senado.

Sobre la fecha prevista para el Debate de Investidura, el consejero en funciones de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, señaló que "se está ultimando para poderlo hacer, pero como el día 18 es la sesión constitutiva, se estima que será la semana siguiente cuando se pueda fijar".