Consejo.- Gobierno murciano comienza en breve a adecuar los servicios de electricidad y saneamiento del Aeropuerto Internacional

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 16:30

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno declaró hoy la urgente ocupación de los terrenos necesarios para la adecuación de los servicios de suministro eléctrico y saneamiento del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una vez finalizado el plazo de información pública.

En estos terrenos se ejecutarán los proyectos de instalación de línea subterránea de alta tensión, con un presupuesto de 745.235 euros, y el acondicionamiento de la canalización de aguas residuales, con un presupuesto de ejecución de 870.508 euros.

La línea de alta tensión proyectada es de 20 kilovoltios y tendrá una longitud de 3.253 metros. La línea estará situada a una profundidad de 1,3 metros y estará destinada al suministro eléctrico del Aeropuerto Internacional desde el entronque aéreo-subterráneo situado en Valladolises hasta la central de reparto de las futuras instalaciones aeroportuarias.

El emisario de aguas residuales conectará el punto de vertido del Aeropuerto Internacional con el emisario que, desde el núcleo de Valladolises, se dirige a la Depuradora de Aguas Residuales de Fuente Álamo.

Éste tendrá una longitud de 3.725 metros y discurrirá enterrado entre dos y tres metros de profundidad en toda su extensión. La solución desarrollada busca "simplificar al máximo el mantenimiento, con el trazado más adecuado, con el fin de optimizar costes y aportar eficacia del sistema", explicó la portavoz del Gobierno murciano, Maria Pedro Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El futuro Aeropuerto Internacional de la Región cuenta con una inversión de 266 millones de euros y supondrá la creación de 20.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Esta infraestructura, que permitirá el tránsito de 5,2 millones de pasajeros, aportará entre un cinco y un ocho por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

El ritmo de las obras de esta infraestructura se está desarrollando conforme a los plazos previstos, de modo que, a principios de este año el Ejecutivo aprobó más de 1,5 millones de euros para las obras de abastecimiento de agua y en diciembre pasado se declaró la urgente ocupación de terrenos para el abastecimiento de agua potable.

Reverte, comentó así, que "ya está terminada la cimentación de la terminal de pasajeros y han comenzado los accesos dentro de los trabajos del Plan de Desarrollo Rural".