Continúan las dificultades en Madrid, mientras una avería obliga a cortar parcialmente la A-6 en Valladolid

Tráfico En Una Autovía
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las principales vías de salida de Madrid han llegado a registrar más de 30 kilómetros de retenciones durante las primeras horas de la operación desplegada por Tráfico para el día de Todos los Santos, mientras que una avería de un vehículo pesado ha obligado a cortar la A-6 en sentido Madrid a la altura de Ataquines (Valladolid).

A las 18.30 horas, se localizaban problemas para circular en la A-1 cerca de San Sebastián de los Reyes y San Agustín del Guadalix. También a esa hora había dificultades en la salidas por la A-6, con una retención de hasta 4 kilómetros en Las Rozas, debido a una avería; en la A-5, en Mostoles y Navalcarnero; en la A-42, en Parla; y en la A-3, en Rivas-Vaciamadrid.

En el resto de la red de carreteras, había problemas en Valencia en la A-3, en las proximidades de Villagordo del Cabriel. También dificultades en Murcia en la A-7 a la altura de Lorca, en sentido Almería.

En Barcelona, los principales problemas se encontraban en las autovías de circunvalación, B-10 y B-20, así como en la C-58 en varios tramos cerca de Terrasa, Sant Quirze del Valles, Ripollet, Montcada i Reixa y Badia del Valles.

Tráfico prevé que, entre las 15.00 horas de este jueves y las 24.00 horas del domingo, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, se produzcan 4,4 millones de desplazamientos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones.

Para hacer frente a este movimiento de vehículos, Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, con la intervención de los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y de regulación del tráfico con la instalación de carriles adicionales en las carreteras con más tráfico, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La DGT ha avisado de que los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. Mención aparte ha hecho para los conductores que se desplacen a poblaciones de Valencia y Alicante.

Tráfico recomienda en este caso viajar por la ruta sur de Albacete para tomar después la A-31 o A-30, debido al corte de la autovía en el Viaducto de Contreras. Los conductores que decidan continuar por la A-3 serán desviados por la antigua N-III.