Actualizado 05/07/2015 19:27 CET

Extinguido el incendio declarado en los márgenes del Río Segura en Cieza

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han extinguido, a las 18.45 horas, en Cieza, el incendio declarado en los dos márgenes del Río Segura, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía un total de 26 llamadas, a partir de las 16.04 horas, alertando del fuego de cañas y matorral junto al río, por la parte de la presa. Los llamantes señalan la existencia de viviendas cerca y viento en la zona.

De este modo, el incendio se situaba en el paraje de La Brujilla, en uno de los márgenes del río, sin embargo el viento ha provocado que se extendiera al otro margen.

Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Cieza, Brigada de intervención Rápida y Brigada forestal de Cieza, con agente medioambiental al frente que trabajaron en el margen derecho. Los bomberos, por su parte, hicieron lo propio en el margen izquierdo.

Por otro lado, se había solicitado la salida inmediata del helicóptero que dispone la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la Pila con Técnico de Extinción, agente medioambiental y brigada helitransportada.

El Técnico de Extinción daba por estabilizado el incendio a las 16.48 horas y posteriormente, a las 17.45 horas, lo daba por controlado, con una superficie quemada de unos 2.575 metros cuadrados. Las labores de extinción continúan en el lugar.