Cortadas al tráfico dos carreteras en Cehegín y Moratalla por la nieve, y en otras seis hay que circular con precaución

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 10:14

MURCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos carreteras de la Región de Murcia, concretamente la MU-504, a su paso por Cehegín, y la MU-703, de Moratalla, permanecen cortadas al tráfico por la nieve, mientras que en otras cinco hay que circular con precaución también por la nieve, y en una sexta a consecuencia de la niebla, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, están con nivel negro de circulación, esto es, cortadas al tráfico, la carretera MU-504, de Cehegín a la diputación lorquina de La Paca, entre los kilómetros cero al 13, así como la MU-703, que une Moratalla con El Sabinar, del kilómetro 25 al tres.

Por su parte, presentan nivel rojo, con circulación difícil por estar la calzada completamente cubierta de nieve, requiriéndose cadenas o neumáticos especiales y sin poder sobrepasarse los 30 kilómetros por hora, la MU-503, a su paso por Lorca, a la altura del kilómetro 41 hasta el cero, así como la MU-702 (Nerpio-El Sabinar) en Moratalla, entre los kilómetros al 27 al 35.

Esta misma carretera MU-702 (Nerpio-El Sabinar), presenta nivel amarillo de circulación, por la calzada semicubierta de nieve y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, entre los kilómetros cero al 27. También está con nivel amarillo la Autovía del Noroeste C-415, a su paso por el término municipal de Mula, pero por niebla.

Finalmente, pese a que hay nivel verde, a consecuencia de la nieve se recomienda extremar la precaución y no superar los 100 kilómetros por hora en autovía y los 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras, en la Autovía de Andalucía A-91, entre los kilómetros cero al 17, en el municipio de Puerto Lumbreras. A su vez, en la MU-503, a su paso por Bullas, entre los kilómetros 56 al 51, y la comarcal C-330, en Caravaca de la Cruz, entre los kilómetros 78,5 al 108.