MURCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Parlamento Europeo, Cristina Gutiérrez-Cortines, aseguró hoy que "defendemos un futuro mejor sostenible, que incluye el medio ambiente". "La lucha contra el cambio climático implica la lucha contra el desierto, que haya más agua y más zonas verdes", agregó, concretando que, para lograrlo, "es preciso trasvasar agua de donde sobra hasta donde falta, así como más regulación de los ríos".
Gutiérrez-Cortines participó, junto a miembros Nuevas Generaciones, en el reparto de macetas para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra mañana. Este acto contó con la presencia del presidente nacional de NNGG, Nacho Uriarte, que visitó la Región de Murcia con el autobús de la organización juvenil del PP, que recorre el país en la campaña electoral.
El presidente nacional de NNGG, según informaron en un comunicado fuentes populares, felicitó a Nuevas Generaciones, al PP y a su candidata Cristina Gutiérrez-Cortines, porque "han demostrado que se puede hacer una campaña útil para los ciudadanos, cercana a la calle, con los problemas reales de las personas".
Por el contrario, se pregunto "qué sienten los jóvenes de Juventudes Socialistas, que ven a esos líderes de su partido que llevan dos semanas realizando una campaña agresiva, una campaña en la que Leire Pajín ha llegado a hablar de 'alianzas planetarias' entre Obama y Zapatero", lo que, a su juicio, "llega a rozar el ridículo".
Para Uriarte, los "jóvenes quieren políticos solventes, con un proyecto y con ideas y en esta campaña se ha demostrado que los únicos políticos capaces de dar esos mensajes, de aportar soluciones son los del Partido Popular". Por ello, animó a los jóvenes murcianos a que "voten el 7 de junio, a que voten al Partido Popular, por Europa y para iniciar un camino de cambio en España".
Por su parte, el presidente regional de NNGG, Víctor Manuel Martínez, reiteró que "nuestra Región sigue necesitando agua, por lo que es necesario continuar reivindicando en el ámbito europeo, porque es ahí donde se aprueba la financiación para las políticas de trasvases".
Junto a Cristina Gutiérrez-Cortines, Nacho Uriarte, y Víctor Manuel Martínez también participaron los vicesecretarios del PP, José Gabriel Ruiz y Pedro Antonio Sánchez, así como las concejalas del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, María Isabel Valcárcel y Maruja Pelegrín.