CROEM apuesta por dar "mayor estabilidad" a los costes energéticos para mejorar la competitividad empresarial

Publicado: jueves, 13 junio 2024 14:45

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha abogado por dar "mayor estabilidad" a los costes energéticos, con el fin de "mejorar la competitividad empresarial y la capacidad de planificación", según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

CROEM se ha referido a los datos del IPC correspondientes a mayo y ha indicado que "la inflación experimentó un repunte" ese mes "en España y en la Región de Murcia, aunque con mayor intensidad en este último caso".

Esta evolución, ha subrayado la Confederación, "ha estado propiciada principalmente por el componente energético, uno de los factores que CROEM había identificado en meses anteriores como posible fuente de volatilidad de los precios".

En este sentido, la patronal ha destacado la necesidad de "reforzar los mecanismos que den mayor estabilidad a los costes energéticos, lo que permitiría mejorar la competitividad empresarial y la capacidad de planificación".

Y, ha dicho, "más aún, en un contexto de incertidumbre sobre el impacto final que pueda tener la última bajada de tipos realizada por el Banco Central Europeo".