Publicado 23/02/2015 16:14CET

Cruz Roja atiende en estos momentos a 70.000 personas en la Región de Murcia, de las que el 28% son menores

Aurelio Luna junto al director de Disfrimur
EUROPA PRESS

La organización firma un convenio con la empresa Disfrimur que dotará a la asociación de los medios logísticos necesarios

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente autonómico de Cruz Roja, Aurelio Luna, asegura que la organización atiende en estos momentos y de forma directa a 70.000 personas en la Región de Murcia, de las que el 28 por ciento son menores, así como que el inicio de la recuperación económica "aún tardará en llegar" a aquellos que están en el límite de la exclusión social vulnerable.

En estos tiempos "lo que sí percibimos es una gran sensibilidad y capacidad de respuesta por parte de la sociedad", ha añadido Luna, que opina que "seremos de los últimos en percibir la salida de la crisis".

Luna ha realizado estas declaraciones tras la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Disfrimur, que cuenta con más de 500 vehículos y realizan una media al año de 60 millones de kilómetros, y que dotará a Cruz Roja de los medios logísticos necesarios "para difusión de actividades, movilización de mercancías y ayuda a la distribución de personas, aprovechando toda su red" de comunicación, lo que nos ayudará a dar una respuesta "más inmediata".

Una ayuda "inestimable", que "pretendemos persista el mayor tiempo posible" y servirá para "fortalecer y reforzar muchas de las actividades que se desarrollan desde Cruz Roja", como las iniciativas del programa 'Ahora más que nunca', dentro del cual "atendimos el pasado año a 70.000 personas".

Según el presidente de Cruz Roja, esto refleja "una situación de vulnerabilidad real y efectiva y que en las zonas más alejadas todavía no se nota la situación de bonanza".

Esta colaboración, podría suponer en términos económicos hablar de 300-400.000 euros, "cifra que puede no llegar o incrementarse dependiendo de lo eficaces que seamos en el cumplimiento de los objetivos del convenio", ha expresado.

Por su parte, el presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, ha expresado su gratitud por poder colaborar con Cruz Roja, "queremos devolver parte a la sociedad de lo que ganamos con ella cada día".

Tras lo que ha explicado que las líneas de trabajo de este convenio son colaborar en la inserción social de las personas en peligro de exclusión y dotar de medios logísticos a Cruz Roja "para almacenar, repartir, distribuir y preparar en caso de emergencia en cualquier catástrofe" que pueda ocurrir en la Región de Murcia.

En este sentido, Luna ha indicado que con este acuerdo "tendríamos una capacidad diez veces superior a la que se pudo movilizar en su momento en los terremotos de Lorca, es decir, multiplicaríamos la capacidad de respuesta en situación de emergencia".

Para leer más