El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia realiza más de 4.600 servicios en 2007

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 15:25

Los efectivos han efectuado además 20 intervenciones fuera del municipio

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (SEIS) prestó a lo largo del 2007 un total de 4.621 servicios, de los que 1.843 han sido incendios, salvamentos (440), asistencias técnicas (803) y 1.535 inspecciones y asesorías, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Del total de servicios prestados a los ciudadanos del municipio de Murcia, el Parque de Bomberos del Infante efectuó 2.509 servicios (54,3 por ciento), el Parque de Espinardo (1.373), lo que representa el 29,7 por ciento y el Parque de San Ginés (738), un 16 por ciento del total.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia realizó 13 salvamentos, actuó en 157 accidentes de tráfico, rescató a 29 personas atrapadas, 190 personas encerradas y efectuó 50 salvamentos por escapes tóxicos.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, que cuenta en la actualidad con un total de 220 efectivos, también realizó 20 intervenciones fuera del término municipal de Murcia: 16 incendios, dos salvamentos y dos inspecciones y asesorías.

Las intervenciones tuvieron lugar en los municipios de Alcantarilla, Beniel, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Santomera.

En cuanto a la franja horaria, el mayor número de intervenciones se produjo de 8.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los mese con un número superior a los 400 siniestros fueron marzo, mayo, junio y julio.

En cuanto al tiempo de respuesta, desde que se recibe una llamada de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Murcia cumple con la normativa europea, que exige que el tiempo máximo, desde que se recibe la llamada hasta que se llega al lugar de los hechos, sea de no más de cinco minutos.

COBERTURA DE LOS PARQUES.

El parque de Bomberos del Infante actúa en las pedanías de La Alberca, Algezares, Aljucer, Alquerías, La Arboleja, Beniaján, Cañada de San Pedro, Casillas, Cobatillas, Los Dolores, Los Garres y Lages, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Llano de Brujas, Los Martínez del Puerto, Monteagudo, Nonduermas, El Palmar, Puebla de Soto, Puente Tocinos, El Raal, Los Ramos, La Raya, Rincón de Seca, San Benito-Barrio del Progreso, Patiño, San Ginés, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Santa Cruz, Santo Ángel, Sucina, Torreagüera, Valladolises-Lo Jurado, Zarandona y Zeneta.

El de Espinardo abarca las pedanías La Albatalía, Barqueros, Cabezo de Torres, Cañada Hermosa, Churra, Guadalupe, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, El Puntal, Rincón de Benisconia, Sangonera la Seca, Santiago y Zaraiche.

Finalmente, el de San Ginés se ocupa de La Alberca, Baños y Mendigos, Carrascoy-La Murta, Corvera, Era Alta, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, El Palmar, San Ginés, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina y Valladolises-Lo Jurado.