El desembalaje de antigüedades de Ifepa contará con miles de objetos antiguos y de colección

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 13:31

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del desembalaje de antigüedades de la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco (Ifepa) abrirá sus puertas desde el 5 al 7 de octubre con miles e objetos antiguos y de colección, así como piezas únicas de otras épocas, informó Ifepa en un comunicado.

Este año, la muestra se convertirá en la "más internacional" gracias al incremento en la participación de expositores extranjeros, procedentes, en su mayoría, de Francia, así como 170 empresas reunidas en 15.000 metros cuadrados de superficie.

Según el comunicado, este certamen es considerado como un referente nacional en el sector de antigüedades ya que desde su primera edición se convirtió en la feria de antigüedades más visitada del país.

En estos tres días de exposición y venta de antigüedades y almonedas, pueden encontrarse todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades). Además, algunas pueden estar restauradas pero todas ellas cuentan con la garantía de calidad y antigüedad correspondiente.

Los precios no son prohibitivos ya que la gran variedad de piezas posibilita que los precios sean muy dispares y que oscilen entre los dos euros que puede costar una postal o un programa de cine, hasta las cifras millonarias de una pieza firmada.

Para mantener la calidad, un Comité de Admisión de Piezas, formado por expertos anticuarios, se encarga de hacer una exhaustiva revisión a cada una de las piezas expuestas a la venta para contrastar que su antigüedad, calidad y nivel de restauración son los admitidos en el certamen.

Para asegurar la autenticidad, todas las piezas que adquieran los visitantes irán acompañadas de un certificado de venta, en el que se garantiza al comprador las características y época de las piezas, elevando, así, la categoría del desembalaje de antigüedades que se celebra en Ifepa.