El desembalaje de antigüedades de Torre Pacheco acogerá unos 35.000 objetos antiguos y de colección

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 14:50

TORRE PACHECO (MURCIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Torre Pacheco (Ifepa) se convertirá, desde el viernes al domingo, en el gran referente para anticuarios y almonedistas, ya que unos 35.000 objetos antiguos, insólitos y de colección, piezas únicas de otras épocas, se exhiben en este encuentro que alcanza su quinta edición.

Este año se convierte en el más internacional gracias al incremento en la participación de expositores extranjeros, procedentes, en su mayoría, de Francia, según informaron fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

El salón es uno de los más destacados escaparates de antigüedades y arte que existen actualmente en España y es considerado referente sector de antigüedades, ya que, desde su primera edición, se convirtió en la feria de antigüedades más visitada del país.

En la edición de este año participan cerca de 170 empresas reunidas en 15.000 metros cuadrados de superficie. El objetivo del certamen pasa por lograr el interés de compradores de obras de arte y coleccionistas españoles. Se trata, por tanto, de ofrecer el marco más apropiado para el disfrute del arte y el coleccionismo.

En estos tres días de exposición y venta de antigüedades y almonedas, pueden encontrarse todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades). Además, algunas pueden, inclusive, estar restauradas, pero todas ellas con la garantía de calidad y antigüedad correspondiente.

El certamen abre sus puertas el viernes, de 17.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo permanecerá abierto ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. El precio de la entrada es de seis euros, y cuatro euros si accede con bono descuento.