MURCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha intensificado en el municipio de Alcantarilla (Murcia) la lucha contra el cultivo de marihuana en la localidad, deteniendo a cinco hombres de nacionalidad española a los que se les imputa la comisión de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser considerados los responsables del cultivo de plantas de marihuana para su posterior venta y distribución.
Asimismo se han intervenido 470 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, según han informado fuentes policiales.
Una de las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala llevó a los agentes hasta una nave industrial que estaba siendo utilizada para el desarrollo de plantaciones de marihuana.
El responsable, un vecino de Alcantarilla de 42 años de edad, fue sorprendido accediendo a la nave. Al fondo se encontraba una cámara frigorífica en cuyo interior había una plantación de marihuana tipo 'indoor' compuesta por 190 plantas.
Otra de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes centró sus miras en una vivienda de la que procedía un fuerte olor a marihuana, con un constante ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas del día.
Tras la pertinente autorización judicial, se realizó un registro del inmueble, que estaba siendo utilizado exclusivamente para el desarrollo de este tipo de plantaciones, pudiéndose intervenir una plantación de marihuana compuesta por 120 plantas.
De igual forma, se detuvo como responsable de la misma a un varón de 40 años de edad al que además, como en el caso anterior de la nave, se le imputó un delito de defraudación eléctrica, al tener la conexión a la red general de manera fraudulenta.
Por otro lado, agentes que se encontraban desarrollando labores propias de seguridad y prevención de hechos delictivos, dieron el alto a un vehículo. En el interior del mismo viajaban tres varones de 44, 36 y 17 años respectivamente, que portaban consigo 160 plantas de marihuana en su fase inicial de crecimiento, intentando hacer creer a los agentes que se trataban de plantas tomateras.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención de cinco hombres de nacionalidad española, alguno de ellos con antecedentes anteriores por la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas, y la incautación de casi 500 plantas de marihuana, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial.