Detenidas cuatro personas vinculadas con movimientos políticos de ideología extrema en la ciudad de Murcia

Publicado 01/07/2019 12:36:01CET
Detenido uno de los jñovenes vinculados a un grupo con movimiento políticos de ideología extrema
Detenido uno de los jñovenes vinculados a un grupo con movimiento políticos de ideología extrema - POLICÍA NACIONAL

Esta organización poseía su propia sede social donde se reunían para organizarse y participar en 'cacerías'

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años de edad, siéndoles imputados, presuntamente, diversos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra los derechos de los fundamentales y libertades públicas, lesiones y amenazas.

Los actuantes han conseguido desmantelar este grupo radical vinculado, ideológicamente, con movimientos anti sistemas, según informan fuentes policiales en comunicado de prensa.

La investigación policial tiene su origen en las repetidas amenazas y agresiones sufridas por una joven, menor de edad, en la zona de ocio de la ciudad de Murcia, a manos de los miembros del grupo desarticulado.

Estos consideraban a la menor repudiada por abandonar y desvincularse, voluntariamente, del grupo radical al que había pertenecido desde que tenía 15 años.

Las primeras pesquisas policiales llevaron a los investigadores a proceder a la plena identificación de los integrantes de un grupo radical, formado por 25 miembros de edades comprendidas entre los 15 y 30 años de edad. Entre los mismos, existe una estructura grupal con roles definidos.

Poseen un local propio donde se reúnen para consumir diversas sustancias estupefacientes y organizar lo que denominan ellos 'cacerías', es decir, agresiones físicas a personas por venganza o diferencias ideológicas. Así mismo se organizan para realizar pintadas 'grafitis', daños a mobiliario urbano y demás hechos delictivos vinculados con este tipo de grupos, explican las mismas fuentes.

Los agentes policiales, tras reunir todos los indicios, pudieron proceder a la detención de cuatro integrantes de la organización, a quienes se les ha podido imputar diversos delitos. Por otro lado se ha identificado a todos los integrantes del grupo investigado.

LOS DETENIDOS SON CONOCIDOS POR LA POLICÍA

Los arrestados cuentan con diversos antecedente policiales por hechos similares, riñas tumultuarias, lesiones, amenazas, atentado agente de la autoridad y contras los derechos fundamentales y libertades públicas.

El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Contador

Para leer más