Publicado 01/03/2021 11:01CET

Detenidas dos personas por un robo violento en las inmediaciones de una discoteca de San Javier

También ha sido identificado un tercer sospechoso en Francia y se está a la espera de ejecutar una Orden Europea de Detención

SAN JAVIER (MURCIA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Manadis', una investigación orientada a esclarecer un violento robo cometido en las inmediaciones de una discoteca de San Javier que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de dos de sus presuntos autores y la identificación de un tercer participante, que se encuentra en Francia.

Las actuaciones se iniciaron el pasado verano, cuando se detectó la comisión de un robo con violencia perpetrado de madrugada en las inmediaciones de una discoteca de San Javier, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima del atraco salía del establecimiento y tuvo un pequeño altercado con tres personas. Durante el incidente, los tres sospechosos pudieron observar que el denunciante portaba un terminal móvil de alta gama, lo que llamó su atención.

Los tres presuntos autores de los hechos se subieron a su vehículo e iniciaron una vigilancia sobre el otro con la finalidad, al parecer, de sustraerle el teléfono móvil.

Así, cuando la víctima fue recogida del lugar por su madre en un vehículo, los tres sospechosos iniciaron un seguimiento, le adelantaron a gran velocidad e interceptaron en mitad de la calzada, cruzando el turismo frente al vehículo forzando a la conductora a parar para evitar una colisión.

Una vez inmovilizado el vehículo en el que viajaba la víctima, los tres presuntos autores comenzaron a golpearle tras abrir la puerta del acompañante y sacarla al exterior.

Durante el desarrollo de la agresión uno de los presuntos autores aprovechó para introducirse en el vehículo de la madre de la víctima y sustraer el teléfono móvil.

A consecuencia de la brutal agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital Los Arcos, de San Javier, y seguidamente derivada hacia el hospital Santa Lucía, en Cartagena, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en dos ocasiones a consecuencia de varias fracturas en la nariz y la mandíbula.

El dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil ha permitido detener a dos de los sospechosos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la seguridad vial. Además, ha identificado al tercer sospechoso en Francia y se está a la espera de ejecutar una Orden Europea de Detención a efectos de Extradición (OEDE).

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.