Detenido un individuo por más de una decena de robos en casas de Los Nietos

El joven detenido como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza
GUARDIA CIVIL
Publicado 28/02/2019 14:34:33CET

Actuaba, principalmente, sobre casas de veraneo cuando se encontraban deshabitadas

CARTAGENA (MURCIA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado la operación 'CHOZNO II', una investigación dirigida a esclarecer numerosos robos cometidos en viviendas de la pedanía cartagenera de Los Nietos, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de, al menos, 13 robos.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en viviendas de Los Nietos-Cartagena, unos hechos que habían generado cierta alarma social, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los investigadores averiguaron que en el momento de perpetrarse los robos los inmuebles se encontraban deshabitados al tratarse, principalmente, de viviendas de veraneo. Los indicios obtenidos permitieron averiguar que existía un patrón común en el modus operandi empleado para acceder a las casas, así como proximidad geográfica entre las viviendas asaltadas.

Además, los agentes sospechaban de un conocido delincuente que, el pasado año, fue detenido por una decena de robos en viviendas de la misma zona. Una vez obtenidos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso. Se trata de un varón, español, de 21 años y con un abultado historial delictivo por hechos similares.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado se valía de los conocimientos que tenía de la población para desplazarse hasta los inmuebles sin levantar sospechas. Para introducirse en su interior no dudaba en violentar puertas o ventanas e incluso escalar hasta las terrazas con pericia y agilidad.

El principal objetivo de los robos eran electrodomésticos y cualquier objeto fácil de transportar que, más tarde, vendía en el mercado negro. El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Contador