Detenido el presunto autor de varios robos con violencia cometidos en Mula

El detenido camina por una calle tras ser arrestado por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Mula
El detenido camina por una calle tras ser arrestado por efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Mula - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 12:32

MULA (MURCIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos de robo con violencia cometidos en el casco urbano muleño, que ha concluido con la detención de un vecino como presunto autor, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado abril, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron, en colaboración con la Policía Local, una investigación al detectar un incremento de robos con violencia e intimidación.

El primero de los hechos delictivos que llamó la atención de los investigadores tuvo lugar en un establecimiento público en horario comercial. Mientras se encontraban en su interior su propietario y varios clientes, accedió una persona que esgrimía un arma blanca con la que intimidó y amenazó a quienes se encontraban allí, hasta que les arrebató todos los efectos personales que portaban.

Unos días después, también en Mula, pero en este caso de madrugada, se materializó un atraco en la vía pública. Valiéndose de un cuchillo de grandes dimensiones, un hombre intimidó a un viandante, al que llegó a amenazar de muerte hasta que le sustrajo un terminal de telefonía móvil.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los investigadores obtener numerosos indicios de los hechos e identificar a un vecino del municipio que se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los atracos.

Así, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Durante la investigación, los agentes han comprobado la extrema reiteración delictiva, violencia empleada y exhibición de armas blancas para la consecución de su objetivo del detenido, llegando incluso a amenazar de muerte a los agentes cuando iba a ser arrestado.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos presuntamente por el arrestado contra varias personas, aunque no se descarta que pueda estar vinculado a más hechos delictivos.

Leer más acerca de: