MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una investigación orientada a erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en Abarán, que se ha saldado con la detención de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha esclarecido 17 delitos contra el patrimonio (14 robos con fuerza en interior de vehículo, 2 robos con fuerza en almacén y un robo con fuerza con tarjeta de crédito), cometidos en Abarán durante el último mes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.
La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al detectar el incremento de comisión de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la localidad de Abarán, creando alarma social en la población.
De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraba un grupo de jóvenes, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.
APROVECHABAN LA OSCURIDAD
Este grupo efectuaba su actividad ilícita en una franja horaria nocturna, aprovechando la oscuridad y escasa afluencia para evitar ser detectados. Los objetivos de estos jóvenes eran principalmente vehículos estacionados en la vía pública.
Para cometer los robos empleaban la fuerza, doblando los marcos de las puertas para acceder al interior de los vehículos y sustraer los efectos personales de los propietarios y equipos de audio.
Además también están supuestamente involucrados en dos robos con fuerza en el interior de inmuebles y un robo con fuerza consistente en la utilización de una tarjeta de crédito sustraída para la retirada de dinero en efectivo.
Al cabecilla de este grupo, que responde a las iniciales de M.S.R., de 21 años de edad y vecino de Cieza, también se le imputa un delito de inducción al delito al coaccionar y atemorizar a los otros tres, menores de edad, a cometer los robos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios durante los últimos días se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro sospechosos.
Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Cieza (Murcia) y Fiscalía de Menores de Murcia.