Detenidos dos hermanos por sustraer "al descuido" un anillo de 1.200 euros en una joyería de Murcia

Publicado 27/03/2019 11:01:43CET

La Policía Nacional, en el cacheo superficial realizado a uno de los detenidos, le intervino un imán usado como desalarmador

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad española y de 34 y 19 años de edad, como presuntos autores de un hurto 'al descuido' en el interior de una joyería de la ciudad de Murcia, sustrayendo un anillo valorado en 1.200 euros, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La detención se produjo en un establecimiento después de que el propietario de una joyería próxima, situada en el centro de Murcia, alertase a los agentes policiales de que las personas que tenía a la vista le habían sustraído dos días antes un anillo por valor de 1200 euros.

Tras ser interceptados e identificados, los agentes procedieron a la realización de un registro preventivo y se les intervino un imán similar al utilizado habitualmente para inhabilitar los sistemas de alarmas, comúnmente usados por establecimientos comerciales para prevenir la sustracción de mercancías.

Así mismo, los agentes les intervinieron un resguardo del Monte de Piedad en el que constaba haber percibido 980 euros en efectivo por el depósito de un anillo de similares características al sustraído. Los arrestados no pudieron demostrar su legítima propiedad. Además, entre sus pertenencias portaban más albaranes de casas de empeño de la provincia de Málaga y de la Región de Murcia.

Los detenidos se hacían pasar por clientes que, con mucho interés en adquirir una determinada joya de gran valor, lograban que les fueran expuestos diversos muestrarios. Aprovechando así un momento de descuido de uno de los empleados, realizaban el cambio de una de las joyas mostradas por otra joya que no ostentaba valor alguno. El objetivo era que ninguno de los dependientes advirtiera, en ese mismo instante, el cambio.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Para leer más