Detenidos dos jóvenes por tres tentativas de homicidio con arma de fuego en Cartagena

Imágenes del escenario del tiroteo y de uno de los cartuchos utilizados
POLICÍA NACIONAL
Publicado 13/11/2018 12:39:50CET

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, de 22 y 28 años y nacionalidad española, como presuntos autores de tres tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de estupefacientes.

A finales del pasado mes de octubre, a primeras horas de la tarde se produjo una discusión entre dos familias vecinas en el barrio de Los Mateos de Cartagena.

En el desarrollo de la disputa, tras un intercambio de insultos, dos hermanos integrantes de una de las familias intervinientes en la reyerta se dirigieron a sus domicilios, situados en las proximidades. Instantes después regresaron esgrimiendo, uno de ellos, una escopeta de caza y el otro, al parecer, pertrechado con un arma de fuego corta.

Con una distancia de escasos metros, el portador de la escopeta realizó varios disparos dirigidos a tres miembros del clan con los que mantenía la controversia y, en todo momento, respaldado por su hermano quien no llegó a disparar el arma que portaba.

A consecuencia de los disparos resultaron heridos de gravedad dos de los participantes del clan rival, padre e hijo de 47 y 22 años, respectivamente. El padre del primero, de 68 años de edad, pudo parapetarse tras una pared por lo que esquivó los proyectiles.

La Sala Operativa del 091 de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, tras ser alertada, activó a todos los servicios y unidades competentes. Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Santa Lucía en Cartagena, por parte de los servicios sanitarios. Los autores habían huido del lugar en un turismo.

El escenario de los hechos fue acordonado por Unidades de Seguridad Ciudadana para proteger todas las evidencias lofoscópicas y balísticas del lugar, que posteriormente fueron recogidas por los agentes de Policía Científica. Miembros de Policía Judicial iniciaron las primeras indagaciones e identificaron a todos los testigos, quienes posteriormente fueron oídos en declaración.

De forma paralela se tuvo conocimiento del alcance de las lesiones de las dos víctimas, presentando uno de ellos el impacto de numerosos perdigones de escopeta en la zona inguinal y el otro impacto de diversos perdigones en tórax y ojo izquierdo.

En la búsqueda de los autores y con autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en el barrio de Los Mateos de Cartagena, donde se intervino más de dos kilogramos de marihuana, 15 cartuchos de escopeta y otros objetos.

Fruto de las investigaciones de los agentes de Policía Nacional se pudo averiguar que los huidos se habían refugiado en la ciudad de Alicante, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisaría Provincial de Alicante.

El 29 de octubre, el autor material de los disparos fue detenido en esta ciudad y tras su puesta a disposición judicial, la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión. De igual modo, este pasado 7 de noviembre se procedió a la detención del segundo de los autores. La autoridad judicial ordenó su libertad provisional.