La DGT implanta la atención con cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Murcia y Cartagena

El delegado del Gobierno junto a la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

A partir del 19 de noviembre, sólo se atenderá a quienes lo hayan solicitado a través de 'www.dgt.es', o en el teléfono 060

MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico implantará a partir del próximo 19 de noviembre en las jefaturas de Murcia y Cartagena el sistema de cita previa como requisito indispensable para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones, y como parte de un proyecto de implantación nacional y de la propuesta gubernamental de reforma de la Administración para hacerla "más ágil y cercana al ciudadano".

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, acompañado de la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, quienes han añadido que la cita previa se puede concertar vía telefónica a través del 060 o por Internet a través de la dirección 'www.dgt.es'.

De tal forma, han apuntado, "se evitan desplazamientos y esperas innecesarios, pues cada uno decide qué día y a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite". Y es que, ha destacado la jefa provincial de Tráfico, "diariamente se personan en las oficinas de Murcia y Cartagena unas 1.500 personas", siendo los "periodos estrella" principios de verano y Navidad.

A pesar de la obligatoriedad de acudir con cita previa a partir del día 19, las solicitudes se pueden empezar a cursar desde el próximo 12 de noviembre, ha subrayado el delegado, quien ha afirmado, que "esta nueva medida se traducirá en una mejora sensible de la calidad del servicio, con un ahorro significativo de tiempo mediante una distribución homogénea que impedirá las aglomeraciones en ciertas franjas horarias".

En el mismo proceso, se obtiene confirmación de la cita, evitando llamadas o esperas y, en caso de necesidad, se puede modificar o cancelar la cita asignada.

SENCILLO Y EN UN SOLO CLICK

Cualquier persona que tenga que acudir a las Jefaturas provinciales de Murcia y Cartagena deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de 'Cita previa Trámites', en el que tendrá la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.

En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado el tipo de trámite, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales. La aplicación informática permite que los trámites los pueda realizar el propio interesado o un representante debidamente autorizado.

Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar. A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles para que elija el que mejor le conviene.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón "obtener recordatorio" un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura. En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.

PROYECTO DE ÁMBITO NACIONAL

Este servicio de cita previa se puso en marcha en las jefaturas provinciales de Barcelona, Sabadell, Madrid, Alcorcón, Tarragona, Girona, Lleida, Málaga, Cádiz, La Línea, Gijón y Oviedo, con gran éxito entre los usuarios que han acudido a ellas al reducir el tiempo de espera.

Por este motivo, el objetivo de la DGT, según ha detallado Jerez, es seguir implantando de forma progresiva este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales, en lo que resta de año y a lo largo de 2014.